En la mañana de hoy personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Región Sanitaria XI y la colaboración de voluntarios de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, efectuó el operativo «Detectar» en el barrio de Villa Progreso.
El objetivo de la actividad fue identificar posibles casos de contagio de COVID-19, como así también realizar tareas preventivas para frenar la propagación del virus entre los vecinos y vecinas de la zona.
Durante el operativo se hizo presente el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y la directora Asociada, Graciela Matkovic, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga y la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera.
En la ocasión, el personal sanitario realizó un relevamiento casa por casa para detectar personas con síntomas compatibles con COVID-19, y aplicar rápidamente el protocolo sanitario que consiste en el hisopado y, de manera preventiva, el aislamiento hasta obtener el resultado del test.
Además se aplicó la vacuna antigripal para adultos mayores, y en los casos necesarios de niñas y niños, se completó el calendario correspondiente.
Por mi casa no pasaron,yo vivo en 19 127 128 num 771 y no tengo la vacuna antigripal porque tengo epoc ,fibromialgia etc ,que lastima