Se realizó el “Foro hacia un gobierno municipal, ciudadano y participativo”, esta mañana en el Colegio Nacional.


El cierre estuvo a cargo de la precandidata a intendenta de la Ciudad de La Plata por el Frente Todos, Florencia Saintout y del intendente Mario Secco; participando también del encuentro el precandidato a intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

Desde las 9 de la mañana, militantes, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, junto a referentes políticos, académicos y del ámbito de la cultura, se dieron cita en el histórico colegio de la ciudad vecina, para discutir un plan de gobierno inclusivo, solidario y participativo para la ciudad de La Plata.

En esta oportunidad se realizaron veintiún comisiones con temáticas específicas y cada una acercó su propuesta a los precandidatos a intendentes.

Florencia Saintout, a su turno, agradeció la participación de todos y destacó que hace tiempo se viene trabajando con cada compañero “viendo cómo hacemos de esta propuesta la mejor propuesta, que no quede en una carpeta”.

“Sabemos todo lo que han venido a destruir y lo que han destruido en nuestra ciudad de La Plata. Tanto la han destruído que es difícil hablar de un barrio, porque los han hecho pedazos. Como dijo Juan Gelman, de pedazos rotos han hechos nuestros barrios. Tanto que nuestros niños más humildes no toman ni siquiera un vaso de leche; han destruído el trabajo, han cerrado los comercios”, dijo la candidata en referencia a la actual gestión.

En este mismo sentido, aseguró que no debemos olvidar que “Garro comenzó gobernando con balas de goma en las espaldas de las mujeres que iban a luchar por un trabajo”, y agregó que esto responde a un proyecto de gobierno que “vino a saquearnos la Patria, a robarnos la Patria”.  “Nunca vamos a ser un proyecto vecinalista”, destacó Saintout quien además remarcó que “vinieron por la soberanía popular y la soberanía popular es la política”. “La política es la herramienta que tenemos los hombres y mujeres del pueblo para hacer del mundo un lugar mejor, un lugar más luminoso”, recalcó.

En este marco la candidata reafirmó que la militancia “nos hace mejores” ya que “nosotros creemos en la transformación colectiva, creemos que nadie se salva solo, creemos en la política cara a cara, creemos en los territorios” dijo en alusión a las organizaciones que vienen trabajando en conjunto y remarcó que los compañeros “son imprescindibles y necesarios”, para reconstruir la ciudad, no sólo para ganar si no también para gobernarla.

“Sabemos que la política está viva, lo sabemos más que nunca en estos años”, dijo y aseguró: “tenemos que militar sabiendo que lo más genuino es eso que sentimos y nos sentimos vivos cuando hacemos política”. “Juntos somos fuertes y organizados invencibles”, dijo para finalizar.

Por su parte el intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco, aseguró que se acercó al encuentro con el objetivo de “poder aportar a esta gran cruzada que está llevando adelante Florencia y que nos representa”.

En este sentido Secco destacó que si hay algo que logró el kirchnerismo es ”tener una amplitud tremenda y eso hay que ponerlo en valor. Porque si hay algo que hemos logrado es haber creado consensos”, y rescató el encuentro para pensar desde distintos lugares un proyecto de ciudad y para la región.

“No claudicamos en la lucha, no bajamos nuestras esperanzas ideológicas, está claro que sabemos lo que queremos y en Berisso queremos Fabián (Cagliardi) y acá en La Plata queremos a Florencia”, remarcó.

Del encuentro participaron, entre otros, los precandidatos a concejales Ariel Archanco, Paula Lambertini, Yanina Lamberti y Federico Bach; los diputados nacionales Roberto Salvarezza y Mónica Macha, Cinthia Ottaviano, el periodista Carlos Barragán, el intelectual Horacio González, los ex ministros Daniel Gollán y Alberto Sileoni, la jueza de Justicia Legítima María Laura Garrigos de Rébori, Laura Alonso, Raimundo Carlos, Ramón Arteaga, Rubén López, el médico Héctor Livsky, el concejal Cristian Vander, Jorge Luis Berneti, Edgardo Montes y el Cura Carlos Gómez; además de distintos referentes barriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *