Mientras el Intendente de BERISSO, Fabián Cagliardi, realizaba una nota periodística en una radio de la ciudad, en dónde contaba las «maravillas» de su gestión, los trabajadores municipales de la Delegación comenzaron una Retención de Tareas por falta de elementos para realizar las tareas cotidianas.
En ésta oportunidad, el sector de la recolección fue ampliamente perjudicada, cuando al llegar a su trabajo les ordenaron hacer la recolección en camionetas utilitarias, puesto que los camiones estaban rotos; «en las mismas camionetas en dónde se reparte la comida a la gente», aclaró una fuente de la Delegación.
Informado de la situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales se acercó al lugar para constatar la situación y se dirigió al corralón donde también supo que solo uno de los camiones, podría ser arreglado, mientras el otro permanecerá roto por falta de repuestos.
Ante ésto se oficializó la retención de tareas, hasta tanto estén, al menos, dos camiones recolectores en condiciones para el normal funcionamiento del área.