En la jornada de ayer, la Dirección de la Cooperativa Clínica MOSCONI, realizó una denuncia formal ante la justicia, en dónde pide al fiscal constatar las denuncias vertidas, tanto en forma anónima por medio de trols, cómo las públicas a través de los medios de comunicación, realizadas por el sector que apadrinó el Intendente Fabián Cagliardi, quienes perdieron el manejo de la Clínica en las últimas elecciones.
«A continuación explicaré sucintamente la génesis de la secuencia de hechos que derivaron en la vasta escalada de ilícitos denunciados en las redes sociales y reproducidos en portales de noticias, que impelen también la presente denuncia» arranca diciendo la demanda formó presentada.
«Desde el 31 de marzo de 2022 presido la COOPERATIVA DE TRABAJO DE LA SALUD CLÍNICA MOSCONI LIMITADA, luego de haber sido electa presidenta en los comicios respectivos. Lejos de traer a este fuero de excepción cuestiones intra laborales o lo que en lenguaje claro, liso y llano podemos llamar “chismeríos”, ocurro ante vuestros estrados por que hace días han ocurrido expresiones sobre presuntos eventos ilícitos cometidos desde el yugo propio del nosocomio que dirijo.
Es así, que superada aquellas cuestiones que no quiero traer a colación, pero que se escurren en la prueba documental que adjunto y quizás en la testimonial también, lo cierto es que en la red social Facebook de manera pública aparecieron manifestaciones tales como: sic
“…y a cada uno de ellos denunciarlos por presunta asociación ilícita…”
“…Mas de 10 millones que se recaudan mensualmente, donde están, que hacen con ese dinero??…”
“…Evangelina Posadas que se lleva dinero de pediatría que hasta incluso se queda con el dinero de las aplicaciones de ese sector¡¡¡¡…”
“…Sin contar con el dinero que se llevan de Mosconi…”
Suscripto por Alicia Ruggiero.
“…Sin contar con el dinero que se llevan de Mosconi…”
Suscripto por Mariana Contreras.
“Tal vez @Laura Zanca y compañía podría explicar a todos los compañeros ¡ Todos estos ingresos a donde fueron a parar?”
Suscripto Pacheco Ana María
Los sujetos mencionados cuyos demás datos personales ignoramos, por sus nombres no me resultan conocidos a mis compañeros y a mí. Por ello como medida probatoria requerimos su individualización.
Si resultan de nuestro conocimiento Leandro Chamorro, quien conforme surge del video adjunto y comentarios públicos en la red social Facebook hizo declaraciones tales como el “re uso de vajilla descartable…elementos de esterilización sin el correcto procedimiento…”. Estas manifestaciones falsas y la cuales repudiamos, si bien obedecen a fines espurios del nombrado, lo que aquí importa es que distintas inspecciones de los organismos públicos y visitas de PAMI y IOMA acreditan que ello nunca fue así. Por ello peticionamos se lo cite a declarar para que colabore con la tarea investigativa y de más explicaciones de lo que denuncia» exige la denuncia.
«En igual línea, conforme surge del video acompañado, los integrantes de ATE de Berisso, entre los que se puede ver a Lara Rodolfo, Díaz Carlos, Valdivieso Walter, Cejas Catalina, Brillante Alejandra y Alarcón Nancy, junto a los miembros de esta Cooperativa Chamorro Leonardo y Amado Karina, nunca habían denuncia de haber visto lo que declaran.
Entendemos que el cuadro descripto y reiteradamente acreditado, supera ampliamente el marco de los conflictos derivados de una cuestión de índole asociativa. Por el contrario, queda claramente expuesto que aun si por derecho existiese algún viso legitimidad en su autoproclamación como “derecho de los trabajadores”, las conductas descriptas jamás tendrían lugar al amparo de tal espuria afirmación. Por el contrario, su proceder contra la ley pone en claro que su único argumento para pretenderse “paladines de la justicia” es el del desprestigio público de una institución, sus médicos, enfermeros y demás cooperativistas.
Los hechos públicamente denunciados ameritan su investigación y que los manifestantes de tales expresiones una vez individualizados concurran a declarar para ampliar sus dichos y colaborar con las pruebas de esta incipiente investigación.
Enarbolar el antecedente de que sean o hayan sido miembros cooperativistas, o trasladados de su puesto de labores, no puede ser enarbolado como justificativo de sus tropelías. Su participación como integrantes de la cooperativa nunca podría ser invocado para justificar un delictual proceder.
Requiero que una vez descripta la materialidad ilícita y la adecuación típica de la plataforma fáctica que entienda corresponder el señor fiscal, individualizados sus autores se los cite a brindar declaración indagatoria a tenor de lo normado en el art. 308 del CPPBA» se Lee en la demanda.
La presentación realizada pide a la justicia tome declaración, no solo a las personas que aparecen en el vídeo de la supuesta defensa a la Clínica realizada en la sede de la CTA Berisso, sino también a varios miembros del gremio ATE, tal el caso del ultra Cagliardistas, Juan Jorajuria, presidente de la junta Interna Municipal, entre otros.
Tambien solicita pericias informáticas para la red de trols que sostienen afirmaciones difamatorias. Siendo la última solicitud, la elevación a juicio oral de lo involucrados.