En horas de la tarde noche de ayer, un gran operativo anti droga, se llevó adelante en la Isla Paulino, jurisdicción de la Ciudad de Berisso.
Según fuentes cercanas a la policía, la «redada» se dio en el marco de una fiesta electrónica que estaba pautada para la noche del sábado.
Agentes de Prefectura ,la DDI, policía y Municipio, participaron de éste mega operativo que contó con helicopteros vigilando desde las alturas y un despliegue de película.
La convocatoria a la supuesta fiesta electrónica en la isla se hizo, como en la mayoría de estos casos, a través de las redes sociales, con una entrada que rondaba los 350 pesos y que no incluía bebidas, ni nada que se les parezca.
Guiados por la dirección de investigaciones de Drogas Peligrosas, los agentes policiales irrumpieron en la finca, la cual aparentemente habría sido alquilada para el evento y comenzaron una intensa búsqueda de pastillas, conocidas como Drogas de Diseño, creadas Farmacológicamente en laboratorios clandestinos.
Según testigos de la zona, habría varias personas detenidas, las cuales fueron rápidamente esposadas y trasladadas a la fiscalía; «era un caos de policías, helicópteros y todo… daba miedo porque los vecinos de la isla no entendíamos el motivo de semejante operativo y porque tampoco estamos acostumbrados a estas cosas…», contó a INFOBERISSO un vecino de la Isla.
Si bien el despliegue de ayer fue espectacular, no es el primero y tampoco sería el último de este tipo que se da en la zona de Berisso. Poco tiempo atrás un operativo similar se dio en la zona de una casa quinta de alquiler en Los Talas, donde también fueron secuestrados envoltorios con drogas.
Las Fiestas clandestinas ya son un problema habitual en los veranos de la región y ahora se suman las convocatorias que envuelven un circuito de drogas de diseño que pone en jaque a la Provincia de Buenos Aires, en donde el marketing de la seguridad sigue perdiendo con la realidad.