Cristina, una vecina de Berisso, se enfrenta a una de las batallas más difíciles de su vida: un cáncer en etapa terminal. Sin embargo, a la ya compleja situación de salud se le suma una angustiante problemática: el Gobierno Nacional ha suspendido la entrega de Ribociclib 200, una medicación oncológica cuyo costo supera los 8 millones de pesos y que es fundamental para mantener su calidad de vida y prolongar su tiempo junto a su familia.

Junto a su marido, Facundo, sus tres hijos y su nieto, Cristina no baja los brazos y busca desesperadamente una solución. Ella vive gracias a su tratamiento, al que asiste religiosamente cada 28 días desde hace tres años. «Vivo gracias a mis tratamientos», enfatiza Cristina. «Tengo cáncer etapa terminal, solo con tratamientos para mejor calidad de vida el tiempo que queda y la medicación me da unos meses o años más de vida, ya pasé 3 años».

La angustia de Cristina se intensifica al relatar la interrupción de su medicación. «La medicación por nación no me está llegando, hace 7 meses y medio. Y solo estoy con las donaciones de mis compañeras de la misma lucha, no pido nada, no pido ni plata ni nada, solo que esto se termine».

El Ribociclib no es una opción, sino una necesidad imperiosa para Cristina. «La medicación que falta es la que hace que el tratamiento se refuerce y mantenga al cáncer estable y no avance rápido. Lo mío ya no tiene cura, pero este tratamiento me da un tiempo más para seguir acá. Es incomprable la medicación, no está a mi alcance ni al alcance de nadie».

Sin obra social, Cristina se ve en una situación de extrema vulnerabilidad. A pesar del cansancio y la desesperación, su familia es su motor: «Si fuera por mí, no las tomaría, tiraría la toalla, pero tengo una familia». Su pedido es claro y conmovedor: «Que llegue a quien tenga que llegar. No pido ningún tipo de ayuda, solo que me vuelvan a dar la medicación como antes, sin complicaciones, y no tenga que estar pidiendo donaciones a mis compañeras».

La historia de Cristina es un crudo reflejo de la preocupación que atraviesan muchas familias argentinas ante la suspensión de tratamientos médicos vitales. Su voz resuena como un llamado urgente a las autoridades para que se garantice el acceso a la salud y se restablezca la entrega de esta medicación esencial.

Compartir ésta nota es ayudar… compartila

Un comentario en «La desgarradora lucha de Cristina: Una vecina de Berisso a la que Nación le retira una medicación oncológica vital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *