Mientras que desde horas de la mañana y sin explicación, la Empresa Prestataria del Servicio eléctrico, EDELAP, mantiene sin energía a un basto sector de Berisso. La empresa ABSA anuncia que se vienen 15 días en los que el agua puede salir «turbia».
Por una parte, desde el Puerto La Plata y hasta la Avenida Génova, al menos, los vecinos de Berisso, están que «trinan», puesto que sin aviso y sin que se conozca alguna causa, todo el sector se encuentra sin luz eléctrica.
Cientos de reclamos ya se han echo a la Empresa, pero por ahora, la misma no solo no contesta, sino que tampoco restablece el servicio.
Por su parte, ABSA, anunció por sus redes sociales, que desde hoy y por 15 días trabajará en su planta potabilizadora; «Desde hoy y durante 15 días, vamos a realizar tareas de mantenimiento en el establecimiento potabilizador que abastece a los vecinos y vecinas de Ensenada, Berisso y parte de La Plata» dice el comunicado.
Ademas la empresa advierte; «estas maniobras pueden ocasionar turbiedad en el agua enviada a red. Ante esta situación, recomendamos dejar correr el líquido hasta que recupere su aspecto habitual.
Los sectores posiblemente afectados son: casco urbano de La Plata, Tolosa, Ringuelet, centro de Gonnet, Villa Castells, Ensenada y Berisso.
Asimismo, aclaramos que en todo momento, el agua distribuida en red es apta para consumo».
Vale señalar que en ambos casos, las empresas vienen de efectuar aumentos cuantiosos brindando un peor servicio.