En la jornada de hoy, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, encabezaron un operativo sanitario integral en el barrio “José Luis Cabezas”, el cual abarca ambas localidades y que comprende las adyacencias de la Avenida 122 desde Avenida 60 hasta 52.


Cabe destacar, que, en los últimos días, se registraron cinco casos confirmados de Covid-19 en la zona del barrio perteneciente a la vecina localidad, es por este motivo que se llevó a cabo dicho operativo que comprendió testeos e hisopados y control de temperatura casa por casa, con el fin de conocer el estado de los vecinos del lugar.

También se realizó la detección de familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles mediantes encuestas.

Paralelamente se dispuso el Tráiler de vacunación, aportado por la Secretaría de Salud Municipal, en donde se aplicó la dosis antigripal para adultos.

Del operativo también participaron el director y la directora asociada de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Graciela Matkovic, respectivamente; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera; el delegado de la Zona I, Maximiliano Ali, junto a personal de las áreas de Salud de ambos Municipios y personal del Ministerio de Salud y Seguridad bonaerense.

En relación al operativo sanitario realizado en la jornada de hoy, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó:

“Este operativo tiene que ver con darle tranquilidad a los vecinos, con salir a buscar el virus a los barrios y no esperar que el virus nos ataque”.

“Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto entre los dos Municipios, junto a Mario Secco, y personal del Ministerio de Salud que hoy nos está acompañando también”, señaló el mandatario y agregó: “Contamos con la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense y referentes del Ministerio de Seguridad que vinieron a acompañar, para trabajar en la zona en materia de seguridad”.

Luego, Cagliardi reiteró: “Estamos atacando la problemática junto al Gobernador y al Municipio de Ensenada, ya es una forma de darle tranquilidad a los vecinos”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó: “Los dos intendentes estamos para trabajar mancomunadamente en las malas y en las buenas. Como tenemos cosas para festejar con Fabián, también tenemos a veces estos sustos, que barrios humildes como el José Luís Cabezas, que está en las dos ciudades, tengan casos positivos, y enseguida venimos a trabajar en todo el barrio con las cuestiones de salud para la prevención y también para hacer todos los test e hisopados que tengamos que hacer”.

“Es grandioso que podamos trabajar los dos municipios juntos, y ponerle toda la fuerza y acompañar a los vecinos. La mejor manera es venir al barrio y acompañar a los vecinos”, indicó el mandatario comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *