Guillermo Fischer es Bombero Voluntario, oriundo de Berisso y este domingo por la noche emprendió viaje junto a la Brigada Forestal de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, a combatir los incendios que están afectando las islas del Delta del Paraná. De esta manera se sumó a otros 3 de Ensenada que también les dan pelea a las llamas.
Una vez de arribado al centro de operaciones junto al resto del equipo de la Brigada, será transportado en medios aéreos de la Dirección Nacional de Protección Civil hasta la zona donde el fuego afecta aproximadamente 10.000 hectáreas, teniendo a disposición todo el equipamiento para este tipo de incendios.
El humo, las llamas y la intensidad calórica, serán parte de las dificultades que deberá enfrentar Fischer junto al resto de los integrantes de la Brigada Federativa, compuesta también por efectivos de Ensenada, Ranchos, Florencio Varela y Chascomús entre otros cuarteles.
Cabe destacar que días atrás también viajaron 3 bomberos de Ensenada. Ellos son el comandante general Leonardo Curciarello, el oficial inspector Jonatán Melián y la suboficial Agustina Rinero. Ellos tres forman parte de la misma brigada a la que pertenece Fischer, su par berissense.