Los 30 millones de formularios que se necesitarán para realizar el operativo territorial del Censo Nacional 2022 se terminaron de imprimir este jueves y están siendo distribuidos a todas las provincias para que el 18 de mayo más de 600 mil personas censistas puedan recorrer todas las viviendas del país.

«Estamos contentos porque termina esta etapa de mucha logística. Son más de 30 millones de formularios que tuvimos que imprimir», aseguró el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, este jueves en su visita a la planta de impresión de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Kollor Press y Modoc, ubicada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde concluyó esa tarea.

Lavagna dijo a Télam durante una recorrida por la planta que «el correo ya empezó a hacer el envío de los materiales para que el 18 de mayo, cuando la persona censista pase por las viviendas, tengamos todo el material para tener un censo de mucha calidad».

La producción de las 365 millones de páginas de papel que componen los 30 millones de formularios comenzó hace un mes y ya fueron enviados en su mayoría a todas las jurisdicciones para el tradicional relevamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *