“Soy parte de Unión por la Patria, a nivel nacional, pero hay decisiones electorales que en algunos distritos, como en Berisso, no habilitaron posibilidad de la participación interna, por lo que tuvimos que tomar la decisión de buscar otra herramienta electoral, porque si no nos quedamos fuera de competencia”, comenzó explicando Vanesa Queyffer, durante un entrevista en La Plata (FM 90.9).
“De todas las formas posibles pedimos la posibilidad de competir internamente, dentro del espacio, pero los pedidos no fueron escuchados» expresó la referente maximo del Frente BERISSO Va.
En cuanto al armado de su lista, la cual encabeza como primer concejal el Sabonim Aníbal Fernández, la Pre candidata dijo; “La conformación de nuestro frente tiene que ver con diferentes espacios que vienen trabajando sobre la cultura, el trabajo, la representación sindical en Berisso y fundamentalmente con vecinos de los barrios. Apostamos a una construcción con gente con experiencia, pero también con hombres y mujeres nuevos en la política, creemos en la renovación, ya que la Ciudad está atravesando por un momento en el que es necesario cerrar un montón de cuestiones para garantizar el crecimiento y para eso se necesita de muchos sectores” manifestó.
“Creo que es el momento de construir algo más amplio. Lamentablemente, estamos en una situación muy difícil desde el punto de vista social, cultural y económico, precisamente hoy (por ayer), comenzó un paro de trabajadores municipales y es el cuarto que hacen. Nunca había pasado que una gestión municipal tenga tantos paros y se debe a que los trabajadores no tienen ropa ni herramientas”.
En esta misma línea, la Concejala sostuvo que las falencias de la actual gestión podrían haber beneficiado a la oposición local; «Cuando le planteamos al intendente dirimir una interna, eso estaba fundamentado en que podamos dirimir lo que no podíamos vía diálogo, al que tampoco fuimos convocados, para luego poder estar todos juntos en octubre y enfrentar a nuestro verdadero adversario político que en Berisso es Juntos”, manifestó Vanesa Queyffer.
“Se nos negó esa posibilidad, el mismo Intendente es el que terminó atentando contra lo que ahora va a ser una disputa electoral entre dos espacios pertenecientes a la misma base partidaria”, añadió.
Finalmente, la Edil manifestó que espera ser “la primera mujer intendenta de Berisso” y precisó que para lograr un crecimiento sostenido es necesario apostar a las empresas locales “para que las pymes tengan trabajo en la Ciudad y generar un circuito económico que nos va a permitir salir adelante”