Padres denuncian peligro de riesgo eléctrico en la puerta de un jardín de infantes ubicado en el centro de la ciudad de Berisso


A metros del acceso al jardín Nº 901 ubicado en calle 10 entre 168 y 169, hay conexiones eléctricas  a la intemperie, a ras de suelo y en contacto con el agua acumulada. Luego de un fin de semana donde un menor casi muere electrocutado por instalaciones deficientes en el parque cívico, padres de  niños que acuden al jardín de infantes denunciaron otra situación tan grave como peligrosa. El estado de abandono de los lugares públicos y dependencias estatales, pone en riesgo la vida de muchas personas.

Aquí evidentemente no se trata de una cuestión presupuestaria, es un síntoma de la desidia con la que las autoridades transitan los últimos días de un gobierno en retirada. Durante esta época del año ese sector de la ciudad se transforma en el epicentro social, donde acuden decenas de miles de personas cada fin de semana para disfrutar de la fiesta del inmigrante. Ni siquiera eso es incentivo suficiente para mantenerlo con las condiciones básicas de seguridad.

LEER NOTA ANTERIOR


En la unidad sanitaria 35 el agua brota de las cajas de luz ( video)

Nuevamente es noticia el deplorable estado en la infraestructura de las distintas unidades sanitarias de la ciudad. Pero ya no se trata de un baño que no funciona, o el faltante de un cielo raso. En este caso y desde hace tiempo cuando se producen lluvias intensas un sector del centro asistencial se inunda por deficiencias en los sistemas de desagüe. Pero pocas veces se ha visto que desde una caja de luz colocada a más de un metro de altura, brote el agua como si fuera una cascada. Esto ocasiona que las paredes puedan estar electrocutadas, arriesgando la vida de los trabajadores y los asistentes al centro de salud.

Los reclamos para atender estas urgencias se han realizado en múltiples oportunidades, en todos los casos obteniendo una promesa como respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *