El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires invirtió 120 millones de pesos en ecocardiógrafos de alta complejidad para reforzar los servicios de Cardiología, Diagnóstico por imágenes y Rehabilitación de 25 hospitales públicos bonaerenses y dos de estos equipos serán entregados al Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende” y el Hospital Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”, ambos de Mar del Plata.
Durante la entrega de los primeros equipos en el hospital El Dique de Ensenada, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, dijo que “la transformación del modelo de atención de los hospitales y la integración del sistema sanitario no se pueden alcanzar sin inversión”. “Por eso desde la Provincia de Buenos Aires estamos lanzando la distribución de 25 ecocardiógrafos por una inversión de 120 millones de pesos“, agregó.
Además, indicó que “la distribución de este equipamiento está pensada con un criterio de geolocalización estratégico entre hospitales y UPAs para el trabajo en red y para que todas y todos los bonaerenses que lo necesiten accedan sin obstáculos a los estudios que posibilita esta tecnología”.
Desde la cartera sanitaria precisaron que con esta inversión se adquirieron 25 ecógrafos doppler para uso cardiovascular, general y gineco-obstétrico. En concreto, los equipos permitirán fortalecer la atención de las líneas de cuidado priorizadas por el ministerio de Salud bonaerense, que incluye el seguimiento de pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la atención de pacientes con secuelas de Covid-19, el refuerzo de la rehabilitación cardiovascular y los cuidados gineco-obstétricos, entre otras.
Los demás hospitales que recibieron el nuevo equipamiento son de La Matanza, Ensenada, Avellaneda, La Plata, Lanús, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Berazategui, Pergamino, Mercedes, Las Flores, Gonnet, Florencio Varela, Berisso, González Catán y 9 de Julio.
“La distribución del equipamiento se realizó contemplando todas las regiones sanitarias con el criterio de asegurar el mejoramiento de la capacidad instalada de los hospitales provinciales en todo el territorio bonaerense”, concluyeron desde el Ministerio de Salud.