Ya hace mucho tiempo, éste medio, había dado cuenta de una situación complicada que se estaba sucediendo en el Balneario Palo Blanco y más allá de las promesas del Intendente, una más incumplida, NADA SE HIZO PARA EVITAR EL DAÑO ECOLÓGICO.

Lo cierto es que una de las características principales del Balneario más popular de la ciudad, son sus Pinos y desde hace bastante tiempo, los propios vecinos vienen pidiendo al municipio que colabore para que no se caigan.

Con el río «comiéndose» la costa ribereña por falta de mantenimiento y una rompiente artificial que evite la erosión, es que los pinos más cercanos a la playa, van cediendo al agua y tienden a inclinarse y caer.

Viendo ésto es que los vecinos pidieron la colocación de una rompiente de piedras en ese sector para proteger los añosos árboles que son un emblema del balneario, pero el Municipio y en especial el Intendente hizo oídos sordos o lo que es peor se burló de los vecinos a los que les prometió algo que nunca cumplió.

Mas aún, la situación era tan compleja que un vecino había puesto a disposición del propio Fabián Cagliardi, todo el material para realizar una obra de reparo para salvaguardar a los árboles, teniendo que poner el Municipio, solamente las máquinas.

A pesar de las sonrisas, las fotos y las palmadas en la espalda que aseguraban, por parte del Intendente, que se iba a proteger la ecología, tal lo reafirmó en la visita del Gobernador, Nada se hizo.

Esta semana, y en plena temporada, dos de los pinos cayeron y hoy mueren en la costa gracias a las promesas incumplidas y la desidia de un Intendente que veranear en otras costas y no parece tener interés en nuestras playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *