En medio de una crisis económica que afecta a todos por igual, la llegada de las fiestas, arrancando por el armado del arbolito, son, en algunos casos, un «dolor de bolsillo» extra y es por eso que fuimos en busca de un alivio para todos.
En éste caso Casa Basal, de Avenida Montevideo y calle 36 es quien mostró una mayor variedad de adornos y precios, dejando en claro que hay opciones baratas.
Mientras que los medios Nacionales hablan de un costo mínimo de casi 30 mil pesos en el precio de un árbol de navidad económico, Mariano Smarson, comerciante y dueño de Casa Basal, aseguro que es posible armar, éste domingo, el arbolito por menos de la mitad.
«Por supuesto que hay opciones caras. Hay un árbol de fabricación nacional de un metro ochenta, que como oferta y liquidación lo tenemos que poner a cien mil pesos. Pero también hay opciones baratas de, por ejemplo, un árbol de 40 cm, con guirnaldas, luces y adornos que promedian entre los 10 mil y 12.500 pesos» afirmó el comerciante.
En referencia a ésta situación y como párrafo aparte, Smarson, marcó la gran diferencia de dinero, entre los productos Nacionales e importados; «Es lamentable, pero es así. Los costos de la fabricación, los impuestos y los aportes a los empleados, hacen que los productos Nacionales no puedan competir con los que llegan de afuera, lo que en corto tiempo va a ser un problema para las empresas nacionales».
Más allá de ésta situación, el propietario de Casa Basal, remarcó que la gente busca las «promos» y que los comercios van adaptándose a ésta situación; «la gente opta por marcas más económicas, pregunta sobre descuentos de Cuenta DNI, o descuentos por Bancos y en nuestro caso tenemos para brindar esas opciones que son un alivio para el cliente».
Finalmente y con la llegada de la fecha del armado del Arbolito, Mariano Smarson afirmó; «el lunes y martes se movió bastante la venta, miércoles y jueves bajo un poco y ahora se espera que viernes, sabado y domingo, sea nuevamente fuerte y por eso vamos a permanecer con el negocio abierto, incluso el domingo»