El Servicio Meteorológico Nacional emitió recomendaciones ante condiciones climáticas adversas en varias zonas del país para este lunes 18.

Se aconseja permanecer en el interior de las viviendas y evitar transitar por calles inundadas debido a la posibilidad de ráfagas intensas, granizo, actividad eléctrica intensa y lluvias copiosas en periodos cortos. Este domingo, el SMN alertó sobre tormentas en la ciudad de Buenos Aires y áreas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, estableciendo una alerta naranja.

En particular, se indicó que las tormentas podrían ser localmente fuertes o severas en el noreste de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Se esperan ráfagas muy intensas, superando los 100 kilómetros por hora, posibles caídas de granizo de considerable tamaño, actividad eléctrica pronunciada y lluvias abundantes en cortos periodos, con estimaciones de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superadas en algunos puntos.

El nivel de alerta naranja conlleva fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que se aconseja a la población permanecer resguardada en construcciones cerradas como hogares, escuelas o edificios, evitar artefactos eléctricos y abstenerse de usar teléfonos con cable. En caso de desplazarse, se recomienda permanecer dentro del vehículo, evitar circular por calles inundadas y, si existe riesgo de ingreso de agua en las viviendas, desconectar la corriente eléctrica.

Por otra parte, se estableció una alerta amarilla por tormentas en el sur y centro de San Luis, norte de Entre Ríos, centro y sureste de Buenos Aires, y sur de Santa Fe. En estas zonas se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, posibilidad de granizo y precipitaciones abundantes en lapsos breves.

Además, se emitió una alerta amarilla por viento en el norte de Tucumán y Chaco, este de Salta y oeste de Formosa, con previsiones de velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 75 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *