Calles cortadas durante meses, obras de bacheos  a medio hacer y sectores de la ciudad intransitables, es el saldo de una gestión en cuenta regresiva.


16 SEP Varios reclamos semanales recibe nuestro portal, donde los vecinos dan cuenta de situaciones insólitas en materia de tránsito y estado de las calles. Pese a que las obras viales fueron el caballito de batalla del gobierno del actual intendente, la realidad muestra otra cosa. Un caso emblemático es el arreglo de la ruta 15, donde supuestamente (según la prensa oficial) Jorge Nedela junto al delegado Lozano y Alberto Amiel estuvieron supervisando los trabajos.

Luego de las fotos de rigor y a tan solo 4 días de haber comenzado el bacheo, la maquinaria y el personal de vialidad tomaron otros rumbos. Estas reparaciones electoralistas, tienen varios antecedentes similares. Vales recordar que durante la campaña de 2015, el entonces gobernador Daniel Scioli, con grandes carteles anunciaba la reparación de la transitada arteria. Lo que debería haber cubierto  desde la calle 50 hasta el camino real. Solo se trabajó en la mitad del recorrido y » si te he visto no me acuerdo».

Algo similar ocurrió en la previa del 2017 ya con la gestión de Vidal al mando de la provincia. Solo volvieron a tapar los pozos donde los tapo Scioli. Y como no podía ser de otra manera en la antesala de las generales de octubre el resultado es el mismo. Para demostrar lo expuesto solo bastará con observar las imágenes que muestran alguno de los pozos olvidados y que nuestro intendente supervisó.


Obras Paralizadas en el centro de la ciudad

16 y 161 tránsito interrumpido, aguas servidas y los vecinos no tienen respuestas

Al menos INFOBERISSO pudo chequear tres obras paralizadas desde hace meses en el casco urbano de Berisso. El reclamo fue hecho por los propios vecinos quienes padecen la interrupción del tránsito en algunos casos y la problemática de el agua acumulada, que genera un foco infeccioso.

calle 8 y 163 tres mese la calle cortada en el acceso al club Estrella de Berisso

En el caso de Villa zula, precisamente en 174 de 36 a 38, se reactivó la obra luego que los frentistas terminaran cortando la Montevideo-

bacheo abandonado con media calzada cortada en 10 y 160

En el acceso a La Bagliardi, los únicos contentos son los mecánicos

Transitar el acceso a una de las playas más bonitas que tiene la ciudad es similar a correr un Dakar. El abandono del estado municipal viene de años. y Jorge Nedela no ha invertido absolutamente nada en un mínimo mantenimiento. Dicho camino además es utilizado por personal de defensa civil, bomberos y policía ante cada búsqueda de personas perdidas en el rió de La Plata.

Pero son muchos vecinos que viven a la vera del mismo que frecuentemente rompen neumáticos o parte del tren delantero, ya que es imposible esquivar los baches que parecen entrelazados por una derruido carpeta asfáltica. Lugareños consultados se lamentan que :

» Ya ni los pescadores quieren entrar a este lugar que era uno de los favoritos para acceder con las embarcaciones. Sacar la producción frutihortícola también se dificulta enormemente, estamos abandonados por el municipio. Padecemos mucho la inseguridad y yo entiendo que con las calles así es imposible ningún rondin policial, ojala esto cambie pronto, no podemos seguir olvidados.» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *