En el día de ayer, 07 de mayo de 2020, siendo las 22:20 hs, Personal de la Comisaría primera cumplió con la aprehensión de un hombre de 32 años en un hecho caratulado como PRESUNTO ABUSO SEXUAL, INFRACCIÓN ART. 205 DEL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA, Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.
Según consta en el informe policial, en horas de la noche, , personal policial abocados al cumplimiento de la cuarentena Obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional, constata la Presencia de un hombre, el cual se encontraba a pie, procediendo a su identificación.
El individuo en cuestión refiere no tener la autorización correspondiente para circular y en consiguiente se lo notifica de la Infracción del Articulo 205 del Código Procesal Penal de la Nación Argentina, para que luego, ya fuera de sí, el hombre comenzar a agredir verbalmente al personal interviniente, refiriendo a viva voz amenazas con respecto a denunciar el accionar Policial, arrojando un golpe de puño a la altura del chaleco balístico de un oficial, como así también a escupirlo en el rostro.
Obviamente el hombre fue reducido, esposado y trasladado y ya una vez en la seccional actuante y tras averiguaciones practicadas, se logra establecer, no sin sorpresa, que el causante resulta ser la persona sindicada por una victima mujer, quien denuncio el día miércoles que este hombre, luego de abusarla sexualmente, la habría arrojado al interior del riachuelo en inmediaciones de la calles 60 y 145 de nuestra ciudad.
Mantenida comunicación con la ufi en turno, la misma dispuso la aprehensión y posterior traslado del causante a los asientos de sede judicial a primera audiencia.