Una desagradable sorpresa se llevaron algunos vecinos de la ciudad de Berisso al recibir el nuevo importe que deberán pagar en concepto de “patente automotor” para los vehículos que están municipalizados, alcanzando la friolera en algunos casos de hasta un 3000%.
Tal es el caso del propietario de un coche modelo 2007 que paso de pagar 140 pesos a más de 4000 $ por cuota. “Es imposible e injusto semejante aumento ¿En concepto de que tomaron ese valor?”, manifestaba indignado durante una entrevista a Radio Sur el titular del rodado.
Según testimonios recogidos durante la charla, esto no se trataría de un error, ya que inmediatamente decenas de personas expusieron situaciones similares.
Consultado si había hecho el reclamo correspondiente sostuvo que hasta los propios empleados del área de ingresos públicos expresaron su preocupación por las órdenes recibidas.
Cabe destacar que la valuación del coche en cuestión no se modificó respecto al año pasado, continuando en 557.400 $. La suma anual a abonar por dicha patente es de 20.261,25 $.