Desde 1969, todos los 7 de mayo se celebra el Día del Taxista en homenaje a María Eva Duarte de Perón, quien propició la conformación del Sindicato de Peones de Taxis y el primer convenio colectivo de trabajo, que comenzó a regular la actividad.
Hoy, como todos los 7 de mayo, todos los taxistas del país celebran su día. De esa forma, recuerdan el primer convenio colectivo de trabajo, que comenzó a regular la actividad.
Se trata de una festividad que también tomó importancia nacional gracias a la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad. En el año 2006 se estableció que se festejaría en nuestro país el Día del Taxista.
La elección de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950.
Además, un dato importante a tener en cuenta cuando hablemos de taxis es que sus colores y las matrículas son casi un símbolo de identidad para muchas ciudades del mundo. En Buenos Aires, manda el amarillo y el negro, pero varía de acuerdo al lugar.
En Argentina, hay un monumento realizado en tamaño natural, en el que se puede ver a un hombre apoyado en un Siam Di Tella 1500, sinónimo de taxi durante la década del 60′, fue creado como homenaje a los miles de choferes que día y noche forman parte de la Ciudad de Buenos Aires, un servicio esencial para todos los que habitan la ciudad y necesitan transportarse.