Convocada para esta noche desde los medios de “Desinformación” y desde el sector ultra macrista, una “Caceroleadas” se esperaba para éste día jueves a las 20 hs una “masiva” manifestación en contra de una supuesta “LIBERACIÓN DE PRESOS” ordenada por el Gobierno Nacional.
Con títulos rimbombantes y con los medios CLARÍN y LA NACIÓN a la cabeza, junto a su par del Interior del País, LA VOZ DEL INTERIOR de la Provincia de Córdoba, los adalides de la transparencia intentan hacer creer a la población de un “éxito” de una protesta que solo sirve para la re instalación de un sector político que dejó al país en la ruina.
Ya en el día de ayer, el Presidente había denunciado que existía una «malintencionada campaña mediática» en contra de su gestión «para hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales».
El mandatario advirtió sobre el foco de contagio que representa el hacinamiento en las cárceles y recordó que organismos internacionales dieron recomendaciones de prevención ante la Covid-19.
Un ejemplo claro de esto fue un título que señalaba; “Por la pandemia del coronavirus lo excarcelaron ayer, y hoy fue detenido por volver a robar”, como lo indicó un diario conocido del interior. De nuevo, la información que se publicaba no se ajustaba a los datos reales.
En este caso, se trataba de Federico Benvenuto, de 33 años, quien protagonizó ayer un robo en el barrio de Caballito y fue señalado como “uno de los 1700 presos que recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria en medio de la pandemia”.
Se llegó a decir que contaba con un documento que constataba que había salido del penal de Marcos Paz “por coronavirus”.
Luego, se develó que Benvenuto (de 33 años), en realidad había sido excarcelado por su estado de salud mental. Los mismos periodistas que compartieron la información tuvieron que salir a desmentir la noticia.
Pero más allá de las mentiras y los “bombardeos mediáticos” y las presiones de los ultras macristas, en la Ciudad de Berisso, está noche de Jueves, exceptuando algún barrio céntrico, las cacerolas se usaron para cocinar;
“Las cacerolas están llenas de comidas para los vecinos que no pueden parar la olla , gracias a Dios por tanta solidaridad” señaló un vecino; “En Berisso se usan para cocinar algo para quien la esté pasando mal por culpa de la pandemia”, remarcó un docente que integra los grupos solidarios que hacen viandas.
Desde Los Talas hasta El Carmen, de la Nueva York a Villa Argüello, en Villa Zula, Santa Teresita, Villa Progreso, Barrio Obrero y en casi todo Berisso, LAS OLLAS SE USARON PARA COCINAR.