El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta echó por tierra las obras que se adjudicó el gobierno de Juntos por el Cambio y se mostró confiado con una posible gestión de Axel Kicillof.


El candidato a la reelección del Frente de Todos en Punta Indio, Hernán Y Zurieta se prepara esta última semana de cara a las elecciones generales a realizarse este domingo 27 de octubre: “tuvimos una Primaria (PASO) donde nos fue muy bien y en definitiva la campaña viene con tranquilidad”. Sin embargo, el distrito se mostró conmovido por la desaparición de Abril, la niña que estremeció al país al haber dejado su casa y quien una semana después se la encontró en lo de sus vecinos.

“La tranquilidad estuvo hasta que vino lo de Abril, que hizo que nos corramos de la campaña y que tuve una semana abocado al caso pero que gracias a Dios terminó con la aparición sana y salva. Eso nos trajo una alegría inmensa y a partir de ese día, retomamos la campaña y estamos con todo el despliegue de la entrega de boletas casa por casa, reuniones; normalizamos”, reconoció el Jefe comunal.

En relación a las elecciones a celebrarse este domingo, el intendente sostuvo que los vecinos tienen “una gran expectativa por un cambio de gobierno y políticas públicas que resuelvan los desastres macrismo: no hay obras, temas que la comunidad entiende que el 27 puede darle un corte”.

Y es que para el candidato, un cambio de gobierno nacional y provincial impactará de manera directa en lo económico y social ya que el Frente de Todos “tendrá en cuenta a la gente, va a trabajar en pos de beneficiar a todos los habitantes, por más que esté el Intendente que esté ya que la crisis impactó no solo a Punta Indio sino a todas las regiones”.

El distrito de Y Zurieta tiene “una actividad económica que está congelada. Hay muy poco movimiento en los negocios y esto tiene que ver con una pérdida del poder adquisitivo”. Así mismo reconoció que “el impacto de los tarifazos fue terrible, y no se generó ni un puesto de trabajo. Todo esto sumado al aumento de todos los alimentos que siguen empobreciendo a las familias”.

En cuanto al desembarco de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el intendente se mostró entusiasmado, “él sabe, y nosotros también, que no va a ser sencillo”, sin embargo “será de utilidad tener línea directa con él por las cuestiones pendientes como son las obras”.

Y es que el aspirante a renovar la banca municipal le contó a este medio las obras que se paralizaron durante la gestión de Cambiemos en estos cuatro años: El Cepla, “obra importante que tiene que ver con tener a nuestros jóvenes y trabajar en la prevención de adicciones, era obra que estaba avanzada y hace dos años se neutralizó”;

El Hospital en la ciudad de Verónica, que “cuando vino Macri estuvo tres años la obra paralizada”; “dos accesos donde no llegaron los fondos”; y “Cloacas, agua y gas que se venían haciendo dejó de tener inversión del Estado”.

En este sentido, Hernán Y Zurieta respondió a las jactancias de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri sobre el crecimiento y avance en obras durante su gestión:

“La realidad es lo que le toca ver, seguro se hicieron en un municipio amigo pero después de cuatro años, poner una obra como el resultado de una gestión, con el impacto negativo de una gestión, es muy pobre”. De esta manera resaltó:

“Todos hacen obras, pero no destruir familias porque ese impacto en la vivienda no termina ahí nomás, se deteriora la relación. Después de la destrucción económica, decir que hay obras es muy pobre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *