En la mañana de hoy se llevó adelante la Sesión Preparatoria para la designación de las Autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Berisso y como
dispone el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el concejal de Mayor edad del Cuerpo, Nadina Brizzi, ocupó la Presidencia y el de Menor edad, Matias Nanni, la Secretaria Provisional para así tomar juramento a los concejales entrantes.
Fue así como Aldana Iovanovich, Juan Ignacio Mincarelli, Marcela De Vera, Mariano Obregón y Gabriela Di Lorenzo tomaron sus puestos por Unión por la Patria; mientras que Patricio Yalet, Gimena Carvajal y Maximiliano Fernández lo hicieron por el bloque Juntos por el Cambio; y finalmente Daniel Del Curto y Melisa Aguilera, lo realizaron para ocupar la bancada de La Libertad Avanza.
Vale señalar que quienes continúan con su mandato son Gabriel Marotte, Mariana Miño, Alejandro Paulenko, Carla López Domínguez, Antonio Ligari y Nadina Brizzi por el Frente de Todos; y Jorge
Marc Llanos, Natalia Moracci, Matías Nanni y Mariana Astorga por Juntos por El Cambio.
Finiquitada esa parte, el nuevo Concejo Deliberante se dispuso a elegir sus autoridades y es ahí donde toda la miseria política volvió a salir a flote.
Con una evidente falta de diálogo entre los bloques y una alarmante falta de acuerdos, tan pregonados de la boca para afuera pero tan escasos en BERISSO, mientras el oficialismo juega un rol TOTALITARIO y vuelve a abusar de su mayoría parlamentaria, la oposición jugó una «chicana» que no acompañó la nueva bancada de la Libertad Avanza.
Lo cierto es que el mandato del Intendente impuso a su ex Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, como Presidenta del Cuerpo y como vicepresidente primero al ex candidato a Intendente Juan Ignacio Mincarelli.
Por su parte Juntos, enojado por la falta de Diálogo, buscó hacer mella en la interna oficialista proponiendo a Juan Ignacio Mincarelli como Presidente y a Daniel del Curto cómo vice primero, perdiendo ampliamente la votación ya que ni el presidente del Bloque de MILEI, Del Curto, ni el hombre de Unión por la Patria, Mincarelli, se votaron y acompañaron la misión cagliardista.
Una vez más la falta de acuerdos y consensos se notó y evidenció, una vez más, a un Concejo Deliberante, lejos de lo que pregona.