El abogado de la gestión a cargo de la Cooperativa Clínica Mosconi, Daniel Mazzocchini, habló con Radio Sur y explico que el pasado 30 de junio desde la obra social PAMI “notificaron la reasignación de las cápitas para el 1 de julio», motivo por el cual, se inició una acción de amparo ante la Justifica Federal y “como estaban sin acto administrativo sacaron una resolución rescindiendo el contrato” de esa obra social de los jubilados con la clínica. En la práctica significa la pérdida de la fuente de ingresos más importante.
Si bien no es la primera vez que la Clínica está al borde del cierre, sí es la primera oportunidad en el que el Estado Municipal alienta ésta situación.
Con un entramado extraño que incluye, además de un deficiente y colapsado PAMI y el Municipio, aparece la parte cagliardista del Gremio ATE y varios «interesados» en la compra de una clínica barata y fundida.
En medio de una historia que recuerda la «municipalización» mentirosa, los amigos del poder, una votación de cooperativa politizado con la intervención del Intendente Fabián Cagliardi, contadores MACRISTAS puestos por peronistas e irregularidades varias; unas 120 familias pueden quedarse sin trabajo en una maniobra que intenta, evidentemente, cerrar y no mejorar el servicio.