Florencia Taha y Camila Gomez, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, participaron durante este fin de semana de las tres jornadas de capacitación destinadas, 100 %, a personal femenino sobre Lucha contra incendios de Buques que se llevó a cabo en el puerto de la ciudad de Buenos Aires.
Las servidoras públicas locales fueron seleccionadas entre las 34 bomberas de todo el país que pudieron acceder a este curso que fue organizado por la Dirección de Planeamiento y Protección Civil la Nación en conjunto con Prefectura Naval Argentina y la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios
La actividad, que tuvo tres días de mucha intensidad entre teoría y práctica, culminó este domingo con una demostración de «persona caída al agua» equipada con equipo estructural, más equipo de respiración. Y prácticas sobre el buque.
Finalmente se hizo entrega de los certificados de participación con la enorme satisfacción de que ambas bomberas berissenses aprobaron satisfactoriamente el curso.