Los estacioneros de la ciudad, pidieron al concejo deliberante suspender la medida que pone en jaque la actividad


Por inconstitucional y por los graves perjuicios que provoca a la actividad de expendio de combustibles, pidieron al HCD que se deje sin efecto la medida. Los últimos días de junio, ingresó por mesa de entradas del concejo deliberante, una petición para que se revea la ordenanza.

Es que desde la aplicación de la Tasa Vial las ventas cayeron en picada, llegando a casi un 20% menos que meses atrás. La medida que encierra un mero fin recaudatorio, fue impulsada por Jorge Nedela. Luego aprobada en el deliberativo local, ya que el oficialismo cuenta con la mayoría suficiente para votar todo lo que el ejecutivo solicita. Pese a las advertencias de los empresarios y gremios del sector, sobre el impacto negativo en el expendio de combustible, el jefe comunal hizo oídos sordos al reclamo.

Asimismo la resistencia en los consumidores fue importante, cuando trascendió la intención de aplicar esta tasa municipal. Muchos usuarios prometieron que si se cobraba, irían a cargar combustible a las ciudades vecinas de La Plata o Ensenada. En efecto, los números son contundentes y por lo tanto ponen en riesgo varios puestos de trabajo.

La nota presentada consigna que la federación de empresarios de combustible de la república Argentina, realizó un reclamo formal sobre el expediente 3020/19. El intendente Nedela justifico la implementación de una tasa adicional por litro de combustible, aduciendo que lo recaudado se utilizaría para el mejoramiento de obras viales en el distrito.

El ideólogo de la polémica medida, fue el secretario de economía Daniel Garcia. que tiene el antecedente de una similar en otro distrito donde cumplía funciones. El desmanejo financiero en la municipalidad de Berisso desde la asunción del ex profesor, ha sido una constante. La falta de transparencia sobre el destino de los dineros públicos, se contrapone con las promesas electorales. Es que  Jorge Nedela en 2015 donde hacía de la honestidad, un culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *