La medida de fuerza se llevaría a cabo éste próximo día domingo, luego que cinco miembros del grupo de trabajo de salvatajes en las playas locales, no cobrarán su sueldo en lo que ellos estiman una forma de «disciplinar» por parte del Intendente Fabián Cagliardi que sigue en pie de guerra con el sector.
Según se supo todo habría comenzado cuando se conoció el vídeo que mostraba como un semirrígido, que el Intendente de Berisso había presentado como nuevo, estaba partido en su casco siendo obsoleto para su tarea.
Desde ese momento la preocupación del Ejecutivo se centro mucho más en conocer el origen de la grabación que mostraba una realidad incontestable que en solucionar el problema.
Pero en esta oportunidad, aparentemente, las cosas fueron muy lejos y de todo el cuerpo de guardavidas «casualmente» los cinco timoneles responsables de las embarcaciones no pudieron cobrar sus sueldos.
Ante ello los guardavidas respondieron; «En solidaridad con los Timoneles y en protesta por el recorte de metros de playa y destrucción de puestos el DOMINGO 26 RETENCIÓN DE TAREAS DE TODA LA BALANDRA»