Durante los últimos días, el Gobierno formalizó numerosas designaciones en oficinas locales de Anses y, ante eso, empiezan a estallar focos de conflicto que, por estos cargos, estaban latentes desde diciembre, tanto en la interna libertaria como en relación a aliados PRO.
Algunos armadores y ex candidatos locales de La Libertad Avanza en municipios bonaerenses quedaron afuera de la distribución de reparticiones nacionales y, por lo bajo, acusan directamente a quienes reportan a Karina Milei.
«Las señales no son buenas. Está privilegiando a gente que no tiene nada que ver con el liberalismo o que no tienen ni experiencia, ni militancia y ni siquiera conocen el lugar del que se hacen cargo», dijo un dirigente del norte bonaerense a las pocas horas de conocerse las nuevas autoridades en la oficina de Anses en su distrito.
Los cortocircuitos en la interna libertaria por cargos en oficinas de dependencias nacionales suben la tensión tras las designaciones absurdas como las que ocurrieron en Bahía Blanca, Pergamino Chivilcoy y BERISSO, entre otros.
Es que, además de la polvareda que se disparó tras las recientes designaciones, también persisten las pujas por cargos aún sin cubrir. Y ahí es donde Patricia Bullrich buscaría meter parte de su gente.
«Son hijos de otros que tienen cargo, incluso en otras ciudades como es el caso de Berisso en donde a la hija de un concejal de Varela la mandaron como regalo a hacerce cargo del ANSES» disparo una diputada libertaria.