En el marco de la campaña electoral donde el candidato a gobernador de Buenos Aires recorre los 135 distritos, este martes estará en el centro de residentes santiagueños de Berisso
El ex ministro de economía y actual candidato a gobernador de nuestra provincia llega a nuestra ciudad, La cita, que se espera sea multitudinaria, congregará además a referentes políticos de la región por el frente de todos. El encuentro será este martes 15 de octubre a partir de la hora 17 en el CRS ubicado en 7 entre 149 y 150 de Berisso.
Axel Kicillof, quien se impuso en las paso a la gobernadora María Eugenia Vidal por casi 18 puntos de ventaja, elige nuevamente el encuentro con los vecinos de cada distrito recorriendo la provincia, buscando repetir el triunfo este 27 de octubre.
La campaña austera a bordo de su Renault Clio, tiene como contrapartida una fuerte respuesta por parte del oficialismo que apunta a demonizar la figura del actual legislador. «Mi campaña está basada en prioridades, no con promesas basadas en los focus group. ¿Queremos un país primario, con exclusión social y desindustrialización? ¿O un país con más inclusión, más justo? Nosotros venimos con prioridades: producción, trabajo, salud y educación.
Porque son derechos. Necesitamos un gobierno que no te diga que son fantasías. La más perjudicada de esta campaña de marketing fue la clase media. Entre Macri y Vidal la destruyeron económicamente. Expresó en las últimas horas Kicillof a un periodista del grupo Clarín.
Respecto a sus polémicas declaraciones vinculadas con el narcomenudeo manifestó: “Yo simplemente conté lo que me dijo un cura en Morón”, y luego aclaró que “viendo el uso que hacen de todo esto” había dos comentarios que quería hacer: por un lado afirmó que “durante nuestro gobierno vamos a combatir el narcotráfico, perseguir y condenar a toda la cadena de producción y distribución de estupefacientes”.
Lo segundo fue una crítica a la gestión de Cambiemos. “Estamos ante una situación en la que tanto el gobierno de Mauricio Macri como el de María Eugenia Vidal fracasaron. El ajuste presupuestario que hicieron en el área de seguridad -que incluye la cuestión del narcotráfico- desde 2015 es de un 30 por ciento en términos reales”, indicó. “Estamos ante una campaña sucia”, indicó Kicillof al evaluar lo sucedido.
Consideró que los candidatos del Gobierno “no quieren hablar del hambre ni de las crisis educativas ni de salud, hablan estas cosas”, advirtió que “da gracia que digan que voy a llamar a matar. Creo que (Jaime) Durán Barba dio la orden de golpearme a mí”. «Deben haber dado la orden de atacarme a mí. No voy a responder acusaciones”
https://www.pagina12.com.ar/224199-axel-kicillof-estamos-ante-una-campana-sucia