ABSA informó en su Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Resolución N°1581/22 y anexos del Ministerio provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, que quedaron definitivamente aprobados los nuevos valores tarifarios que la empresa cobrará por el servicios de agua de red.

Puntualmente, se indicó que el valor del módulo (VM) y del metro cúbico (VM3) aplicable, que hasta el 30 de noviembre fue de $11.10, será desde el 1º de diciembre $13,32; a partir del 1° de febrero de 2023 $14,65 y desde el 1° de abril de 2023 $16,12.

A la vez se informó que dado que los períodos comerciales del Servicio No Medido correspondientes a los meses de diciembre de 2022, y enero y febrero de 2023 ya se encuentran emitidos en el sistema con los valores anteriores, los ajustes de esos tres meses se incluirán en marzo de 2023. Computados dichos importes, a partir de abril ya no se incluirán diferencias de períodos anteriores.

En lo que respecta al Servicio Medido, en los períodos con consumos posteriores a la entrada en vigencia de la nueva tarifa (el 1º de diciembre) el aumento se aplicará por período comercial, ya que las facturas aún no han sido emitidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *