Lo que en principio parecía ser un rescate por una imprudencia se ha transformado en un verdadero culebrón que involucra una camioneta hundida, la Prefectura y una insólita sustracción desde un taller mecánico.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron en las últimas horas los detalles de una increíble historia que dejó una camioneta completamente sumergida en el Río de la Plata, cerca de la costa de Berisso, mientras supuestamente regresaba de una travesía a una isla.

Todo habría comenzado cuando la camioneta, conducida por jóvenes, quedó varada en medio del camino de regreso a la costa. Según las fuentes, el vehículo sufrió un desperfecto en una de sus ruedas, deteniéndose justo cuando la marea estaba baja. En un intento por salvar la situación, los jóvenes decidieron dejar el rodado allí y se dirigieron a buscar herramientas para la reparación.

La lejanía de su posición y la velocidad del fenómeno natural habría jugado en su contra y al regresar, la marea ya había subido, haciendo imposible cualquier intento de arreglo. La situación se agravó con un cambio en la dirección de los vientos, lo que hizo inviable sacarla a la mañana siguiente. Fue en ese momento cuando alguien alertó primero a la Prefectura Naval Argentina y luego a Defensa Civil de Berisso

Inicialmente, el operativo se centró en la búsqueda de la camioneta y de los jóvenes, que se habían refugiado en el monte ribereño cercano para custodiar el vehículo.

Pero cuando la historia parecía cerrarse como un caso de aventura fallida, un elemento inesperado complicó dramáticamente el escenario. Un vecino de la zona que navegaba en las redes sociales vio la publicación de la camioneta varada en el medio local Infoberisso y, sorprendido por la similitud del vehículo con el de su padre, se comunicó con el.

La pregunta era directa: «¿Esa no es tu camioneta, la que mandaste a arreglar al taller hace unos días?».

Según esta versión, y para su completa estupefacción, el propietario del vehículo habría confirmado la identidad del rodado. El descubrimiento implica que alguien había retirado la camioneta del taller mecánico donde se encontraba, para realizar esta arriesgada travesía, la cual terminó de la peor manera, en el fondo del río.

La Prefectura y las autoridades competentes ahora deberán sumar a la investigación el esclarecimiento de esta presunta sustracción de vehículo en una trama digna de una película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *