A solo un día de conocerse el dramático dato de que más de la mitad del país está hundida en la pobreza, el Gobierno nacional retomó su agenda de despidos y notificó a cientos de trabajadorxs del Estado la rescisión de sus contratos temporarios.
Si bien aún no se conoce con precisión el número de despedidos, los estatales que están en riesgo de quedar en la calle son 65 mil.
La noticia comenzó a llegar anoche a las casillas de mails personal de los trabajadores, una modalidad informal a la que el Gobierno volvió a recurrir a pesar de su carácter irregular. En un breve texto se les avisó que no se les renovará su contrato que finaliza a fin de mes y pidió que por lo tanto se abstengan de concurrir a los lugares donde habitualmente desempeñan tareas.
No se dejó en la calle sólo al personal incorporado durante los últimos años, hay personas con 15, 20 o más años de antigüedad como estatales. Por el momento, ATE comenzó a articular concentraciones frente a edificios públicos y asambleas en lugares de trabajo para resistir.