En medio de una crisis económica que muestra una situación muy difícil en la ciudad y lejos de tener o conseguir los recursos necesarios para mitigar los problemas de los vecinos de menos tienen, el Intendente Fabián Cagliardi, inventó una nueva área y nombró a un nuevo funcionario.
La noticia, no visibilizada por el Ejecutivo, fue transmitida en sus propias redes por el nuevo funcionario, quien dijo; «En la mañana de hoy asumí como Coordinador de Políticas Socioeducativas de Berisso, junto al intendente @fabiancagliardi, el secretario de gobierno @matiasslezack, la jefa distrital Susana Aguirre, la presidenta del @consejoescolarberisso @pao.ovejeroo y el director de deportes Sebastián Acevedo.
Agradezco al intendente por confiar en mí persona para este nuevo desafío dentro de la educación que es ni más ni menos que llevar adelante políticas que promuevan la calidad educativa, fortalecer sus trayectorias y construir ciudadanías democráticas y participativas», expresó Damián D’Ambrosio.
Vale señalar que D Ambrosio, fue protagonista de los recordados «escándalos del SAE», durante la gestión del macrista Nedela, formando parte del grupo «Lara», que salió eyectado de la oficina en cuestión, cuando Nedela nombro a la ex Secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, cuestión que terminó en una pelea a los gritos.
Pero su recorrido político no terminó en aquel acercamiento «mimoso» con el macrismo, sino que luego fue candidato a Concejal en una lista «Lavagnista», encabezada por Lorena Russillo, una edil de corta carrera quien reemplazó en su momento a su par Maximiliano Barragán y le aprobó un discutido paquete de decretos a Nedela.
Vale señalar también que en aquella lista, D’Ambrosio no solo compartió lista con Russillo, sino también con Roxana Garavento, quien luego fue la candidata de MILEI en la ciudad.
Lo concreto es que sin información oficial sobre su designación, su roll, su sueldo, ni nada, hoy BERISSO tiene, UN NUEVO FUNCIONARIO BUROCRATICO, eso sí NO HAY PLATA.