Qué gusto da imaginar una noche cálida acampando en un camping y que la luz de la luna sea todo lo que ilumine el lugar.
Sin embargo, que no tenga luz eléctrica no significa que no sea cómodo si cuenta con agua potable y sanitarios ecológicos.
Sumemosle, vistas panorámicas increíbles, con senderos a la meseta patagónica, a cerros de colores y a la Cueva de las Manos.
Completemos la vivencia con guanacos y ñandúes en su hábitat, aves y noches colmadas de estrellas.
Todo esto gratuito inmerso en una Reserva Natural.
Un Encuentro con la Historia en la Provincia de Santa Cruz
No imagino más porque esto existe y ¡lo pude vivir!.
Provincia de Santa Cruz, Parque Patagonia, frente al Parque Provincial Cueva de las Manos, tan cerquita que, al cruzar un puentecito peatonal ya te encontrás con ese maravilloso sitio arqueológico de pinturas rupestres.
Un Camino lleno de Maravillas
Recorriendo 1.765 kilómetros desde el Río de la Plata, al camping se ingresa por la variada y deslumbrante Ruta 40 asfaltada y un corto tramo de ripio ya dentro del Parque Patagonia, entre hondonadas e inmejorables vistas.
Es pequeño, tiene un sector para carpas y otro para vehículos. Mucha gente no presta atención pero ¡qué bonito es observar el cielo sin luces artificiales!, con la humedad ambiente precisa para que las estrellas parezcan encendidas solo para demostrar el espectáculo que cada noche brindan y te invitan a disfrutarlo con la única condición de mirar hacia arriba en plena oscuridad.
Naturaleza en Estado Puro
Este Parque está muy cercano a la localidad de Perito Moreno y a unos 40 kilómetros del Paraje Bajo Caracoles, hacia el sur por Ruta Nacional 40.
Es importante llevar todo lo que estimes necesitar desde las localidades vecinas ya que solo cuenta con un comercio que provee de los víveres básicos dentro de toda esta Reserva.
Es un excelente ejercicio para revisar cuántas cosas son las indispensables para consumir y de cuánto ruido mental y visual nos colmamos cada día.
Sumergite en la Experiencia
El contacto con la naturaleza aquí es exponencial en cada minuto. Vas tomando conciencia de la vegetación, los animales que en su vida silvestre pueden tomar confianza y acercarse.
De a poco uno se siente parte del ciclo natural del sol y del viento.
Pero aquí está el secreto: La Señalada no es el único lugar donde podés sentir esta conexión. Te desafío a que explores tus entornos locales y te sumerjas en la belleza que te rodea.
Unite a la Aventura
¿Querés ver más de La Señalada? ¡Entonces no te pierdas mi video! Compartí este magnífico lugar con tus conocidos y Suscribite al canal para no perderte ni un segundo de la próxima aventura.
CAMPING La Señalada (Gratis) – CUEVA de las MANOS | Santa Cruz