Mientras la frase «No Hay Plata» se repite hasta el cansancio en los oídos de los vecinos que piden ayuda para sobrellevar la actual situación del país. En La Franja, el Intendente Fabián Cagliardi, inventó el puesto de Sub DELEGADO.
El nuevo puesto inventado, al que le corresponde un suculento sueldo, fue otorgado al puntero político y ex candidato a Concejal, Mario Calderón, quien lejos de contar en su curriculum con trabajos de gestión que avalen la decisión, es conocido por los vecinos como un supuesto «arbolito», actividad cambiaría ilegal que habría desarrollado en las veredas de calle 7 en la ciudad de La Plata.
Pero más allá de éso, ¿Cuál es la función del Sub DELEGADO?. Ésta pregunta fue respondida por personas de su entorno, quien para defender su nombramiento, aseguraron a éste medio que «Mario (Calderón) fue designado por Fabián (Cagliardi) para encargarse del tema de la basura en toda La Franja».
Con ésta premisa en claro y luego de varios meses de gestión es que los vecinos comienzan a dudar en el gasto que el funcionario representa; «Desde que está no se mejoró nada… Hay barrios en dónde hace más de un mes no pasa la recolección» cuenta un vecino del denominado «Nueva Villa Arguello».
Tampoco los empleados municipales parecen entender la designación; «No hay camiones y no trajeron nuevos… No tiene buen trato con los empleados, salvó con un grupo que lo sigue a él y ya tuvo encontronazos».
Todo ésto se da mientras, en las escuelas de la zona el techo se cae a pedazos y faltan profesionales medicos en las unidades sanitarias y la pregunta es ¿Vale la pena gastar en un Sub DELEGADO?