Por la décimo séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Villa San Carlos perdió en su visitan a Merlo Norte por 2 a 1 ante Argentino. Nicolás Benavidez marco para el «Cele», mientras que Marcos Landaburu y Alan Salvador anotaron de penal para la «Academia».
En los primeros minutos de juego el local se hizo cargo de los hilos del partido, rápidamente los dirigidos por Lucas Ochandorena lograron primero equilibrar las acciones para posteriormente pasar a dominar el juego.
La primera aproximación de riesgo fue para el villero a los 15 minutos de juego, por medio de un remate de Alegre desde la puerta del área que se fue por encima del travesaño.
La apertura del marcador se produjo a los 27 minutos de la primera parte, gracias a una gran jugada del elenco de Berisso. Octavio Padovani en tres cuartos de cancha abrió a la derecha para Alejandro Lugones, quien envió un centro milimétrico al segundo palo para la entrada de Nicolás Benavidez, quien cómo venía y de primera empalmó el remate para mandar la pelota al fondo de la red.
En los últimos minutos de la primera parte el local recupero el dominio del balón, y si bien merodeo el arco área del «villero», no llegó a inquietar a Gianfranco Cao. Por lo que al finalizar los primeros 45 minutos los equipos se fueron a descanso con el triunfo parcial de Villa San Carlos por 1-0.
En la segunda etapa, el ingreso de Viollaz en la vista revitalizo al local, que salió decidido hacerse protagonista de las acciones.
A los 12 minutos del complemento Argentino de Merlo llegó al empate desde los doce pasos gracias a un penal bien ejecutado por Marcos Landaburu.
A partir de allí, el conjunto de el conjunto de Merlo tomaría las tiendas de las acciones, mientras que Villa San Carlos se replegó en su campo y apostaba al contragolpe.
Cuando todo parecía marchar rumbo al empate, el arbitro del encuentro no cobro una falta a favor de Villa San Carlos, lo que produjo el avance del local y la jugada que decantaría en penal en favor de Argentino. Alan Salvador se haría cargo de la ejecución desde los 12 pasos y plasmaría el definitivo 2-1 en favor del conjunto de Merlo.
El «villero» no puede lograr victorias fuera de casa en lo que va del certamen. Poco será el descanso para los dirigidos por Lucas Ochandorena, ya que el miércoles 22 a partir de las 15:30 el cele deberá completar los 45 minutos que le restan por jugar ante Los Andes, en el encuentro que había sido oportunamente suspendido.
Furnte:Prensa Club Villa San Carlos