En el día de ayer un hombre de 52 años denunció que vio a su madre hablar por teléfono con una femenina que le decía ser su sobrina y llorando decía que sus padres se hallaban secuestrados y que para ser liberados debían dejar en la puerta de su casa una bolsa con $20.000 la que sería retirada por terceros.
En virtud de esto el hombre que sospechaba sobre la situación, mantiene comunicación con la “verdadera» sobrina y sus padres, constatando que estos se hallaban fuera de todo peligro.
Inmediatamente el hombre denuncia el hecho y Previa consulta con la UFI en turno, personal de GTO de la Comisaría Cuarta, se llega al domicilio donde tienden una trampa, constatando a los pocos minutos la presencia de un rodado VW Saveiro dominio OLQ-489 del que desciende un masculino el cual se acerca a la puerta de la vivienda, por los policías se disponen a identificarlo.
Al intentar atraparlo este se escapa y comienza una persecución que termina en Boulevard 120 e/ 61 y 62 de La Plata donde los malvivientes abandonan el vehículo.
Pero insólitamente no todo terminó allí, dado que dos testigos que estaban en el lugar se vieron “tentados» y con una “viveza criolla» que dejó pasmado a todos se robaron de la camioneta un celular y el dinero que los otros delincuentes habían dejado olvidados en el apuro.
Producto de ello se detiene a estos últimos “vivos» a quienes se les encuentra en su poder un celular y 12 mil pesos.