En horas de la mañana, personal sanitario de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria XI, promotores de salud y voluntarios de la UNLP, realizaron la última jornada del operativo “Detectar” en el barrio Villa Nueva completando, de esta manera, toda la cuadrícula de la zona, en la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19.
El trabajo realizado consistió en un relevamiento de síntomas casa por casa, para detectar vecinos con al menos un síntoma compatible con COVID, teniendo en cuenta el protocolo que se aplica para los barrios populares.
Cabe destacar que el lunes 13, se había concretado un operativo en el lugar, con el objetivo de prevenir la propagación del virus en el barrio.
En cuanto al procedimiento llevado a cabo en estas jornadas, si se detecta en domicilio algún vecino que presenta al menos un síntoma compatible con COVID, se acerca al tráiler sanitario para completar una ficha epidemiológica y realizar el hisopado correspondiente. En ese momento, pasa a ser sospechoso, por lo cual debe firman una declaración jurada donde además se consignan las normas sanitarias que debe respetar hasta que se confirme el resultado o se descarte.