Un diputado provincial de cambiemos impulsa un proyecto de ley para que el Astillero Río Santiago sea privatizado


La Comisión Administrativa de ATE Ensenada expresó su rechazo y más enérgico repudio al proyecto de ley del diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello que promueve la privatización del Astillero Río Santiago.

El Secretario General de ATE Ensenada, Francisco «Pancho» Banegas expresó al respecto que

» este legislador deja su banca en pocos días, pero igualmente quiere perjudicar al Astillero. Es un enemigo de los trabajadores y su proyecto una falta de respeto y provocación que no se puede permitir. Esto no es política, sino un brutal ensañamiento de una persona que quiere hacer daño antes de dejar su cargo».

Hay que recordar que el proyecto de Castello declara “sujeto a privatización” a la empresa estatal y la enajenación de todos sus activos, bienes, valores, acciones y derechos de su propiedad”.
«Defendemos el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste, ahora queremos que nos explique porque ese empeño de ir contra nosotros porque presenta este proyecto solamente para generar discordia”, agregó Banegas.

Por último el Secretario General de ATE ENSENADA manifestó que «hoy el Astillero tiene mucha perspectiva de trabajo, estamos haciendo puentes para la Provincia, lanchas para La Armada y queremos terminar los buques para Venezuela. Hemos dejado todo por el Astillero y no permitiremos que un hombre desquiciado por el odio nos quiera destruir»


Nuevamente un miembro de la alianza de gobierno que conduce la provincia hasta el 10 de diciembre opera para lograr la privatización del Astillero. En ese sentido vale recordar las palabras del presidente Mauricio Macri quien expresó » hay que dinamitar el ARS». Por otra parte la documentación filtrada desde el ministerio de economía provincial que conducía Hernan Lacunza, establecía los lineamientos políticos y comunicacionales para lograr el objetivo.

La resistencia y lucha organizada  de sus trabajadores  pudo impedir que se lleve a cabo el plan del gobierno. Las perspectivas en el corto y mediano plazo son alentadoras, ya que la llegada de una nueva gestión permitiría entregar prontamente uno de los buques a la república de Venezuela y darle continuidad a la segunda unidad que actualmente está en una de las gradas de la fábrica naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *