Para las 12 del mediodía los activistas habían logrado regresar a tres de los animales, pero una de ellas volvió por la fuerza de la corriente marina. Sin embargo, dos horas más tarde, se concretó el ingreso de las cuatro orcas que quedaban con vida.
Los vecinos del Partido de Mar Chiquita se encontraron este lunes temprano con la sorpresa de que en las playas de la zona había siete orcas varadas. Los animales marinos no podían regresar al mar por sus propios medios por lo cual se dio intervención de personal del acuario.
Con un arduo trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Fundación Aquarium, voluntarios de Fauna Argentina y guardaparques, seis de las siete orcas pudieron regresar al mar gracias al operativo que se montó en el lugar.
Para las 12 del mediodía los activistas habían logrado regresar a tres de los animales, pero una de ellas volvió por la fuerza de la corriente marina. Sin embargo, dos horas más tarde, se concretó el ingreso de las cuatro orcas que quedaban con vida, a pesar de sufrir problemas respiratorios.
Si bien no tienen precisiones sobre el motivo que llevó a los animales a salir del mar, la hipótesis principal de los investigadores sobre este hecho sin precedentes es que los cetáceos se acercaron a las costas atraídos por los lobos marinos, su principal alimento, que merodean por las aguas del lugar.
(InfoGEI) Mg