El intendente de Ensenada, Mario Secco, pasó por InfoBerisso en la mañana de Radio Sur. En medio del conflicto paritario berissense, y entrando en la carrera electoral, uno de los cuatro presidentes de Unidad Ciudadana dialogó con nuestro espacio.
«Me amarga lo cínico y mentiroso de Macri y Vidal». Afirmó cuando le preguntamos sobre la situación social del país. «Hay hambre y no hay trabajo, se la llevaron toda».
Lejos de la tibieza política, Secco se metió en la discusión paritaria de Berisso: «yo fui secretario general y después intendente, y en los dos casos defendí a los trabajadores». «Hay que luchar, si es necesario acatás la conciliación obligatoria, pero seguís luchando».
Dicho ésto, recordó los puntos a favor de su gestión municipal con los trabajadores, «el año pasado dimos dos aumentos, dos discusiones paritarias».
CON EL HAMBRE NO SE JUEGA
En medio de la amena charla que Mario Secco sostuvo en nuestro medio, se tomó su tiempo para hablar de la gestión nedelista. En particular, se refirió a la relación con las organizaciones sociales -refiriéndose a los dichos de Manuela Chueco- «conmigo juegan todas en Ensenada, se tiene que bancar desde el Estado a quienes resuelven el hambre en los barrios».
«El hambre del país lo ocasionan los liberales de mierda que gobiernan y se están fugando toda la guita al exterior», refirió en respuesta a los dichos de Chueco y Murgia, que días atrás se mofó del hambre que vive el pueblo argentino al hablar del precio de la carne.
LA POLÍTICA REGIONAL
Mario Secco ganó las elecciones en 2015 con un amplio margen de votos, siendo de los pocos intendentes kirchneristas en seguir en la gestión. Por eso, no perdió oportunidad de hablar sobre las gestiones vecinas: «la misma obra que en Ensenada nos cuesta $4000, en Berisso o La Plata cuesta $8000. Hablen con Garro y con Nedela».
También conversó sobre las elecciones nacionales y abordó la política regional. «Unidad Ciudadana va a ganar, con el peronismo y todos los sectores». Y reconoció su trabajo en el armado electoral: «estoy militando por Fabian, me da confianza porque camina con los vecinos y trabaja». «Estoy convencido que él va a ganar en Berisso», aportó.
Además, alertó sobre posibles maniobras sobre el candidato de Unidad Ciudadana: «espero que nadie haga la gran Randazzo en Berisso, de restarle votos a Fabian sabiendo que es el único que puede ganar». «Muchos todavía te enganchan por izquierda y después te cierran por derecha».