Al menos 18 Edificios Escolares presentan problemas en sus Techos o Cubiertas y uno problema de electricidad, según los datos del propio Consejo Escolar de Berisso, quien mandó a presupuestar las obras con un importe superior a los 24.000.000 de pesos.

Con obras que distan mucho de su finalización, ELIZABETH FRANCHI, una protegida del INTENDENTE JORGE NEDELA y miembro del «grupo» del Secretario de Obras y Servicios Públicos, RAÚL MURGIA, rápidamente salió a buscar precios, aunque como ocurre siempre, no son nada baratos y se prestan para sospechas de SOBREPRECIOS, algo bastante común en la Ciudad de Berisso.

Por el momento de los 19 edificios en riesgo, solo 7 fueron aprobados para su realización. Dos de ellos, El Industrial y la Media 1, serán financiados con el Fondo de Riesgo Inicio y su costo en conjunto ronda los 10.000.000 de pesos, dado un extra del Fondo Educativo destinado a la reparación de gas de gas del Industrial.

Los otros 5 Establecimientos favorecidos son; La Escuela 7, la Escuela 9 (solo con tareas de electricidad), el Jardín 902 y los CEC 801,802 y 803, sumando sus arreglos una friolera en goteras, canaletas, cambios de membrana, etc de 1.083.720 pesos, lo que representa el total de lo destinado por el Ejecutivo de Nedela del Fondo Educativo.

Fuera de los arreglos, aunque con problemas constatados por el Consejo Escolar, quedan los establecimientos; Escuelas 1, 4 (techo y sanitarios),5, 8, 17, 25, 18 y 3; más los Jardines 903 y 912 y la Escuela de Arte quien tiene presupuestado además del techo, los Sanitarios por casi 5 millones y medios de pesos.

Dentro de las curiosidades y aunque no son las únicas, se destacan dos obras que fueron hechas hace poco, el techo de la Escuela 18 y los Sanitarios de la Escuela 4, aunque al no haber especificaciones, dado el hermetismo de los funcionarios oficialistas, no se sabe si son reparaciones nuevas o viejas.

Lo cierto es que, ELIZABETH FRANCHI, persona de confianza del Intendente y amiga de MURGIA, ya presupuesto, en esas obras, un total de 13.270.665,12 pesos y está a la espera de fondos. Recordando que solamente hablamos de techos a los que no hay que cambiarlos por completo sino arreglarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *