Una lancha de Prácticos, la misma que lleva y trae a los capitanes de los navíos, cerca de las 7 de la mañana, rescató de la «Zona Común» del Río de La Plata y dió aviso a la Prefectura, a dos personas que estaban flotando semi desnudos y a la deriva, los cuales fueron trasladados de urgencia al hospital Larraín de nuestra ciudad por una Ambulancia del SAME de Berisso, con un cuadro de hipotermia ya que según se afirmó, flotaban, desde cerca de la medianoche.

Sin embargo lo más oscuro ocurrió unas horas más tarde, cuando las autoridades de la Seguridad en el Río encontraron a una persona sin vida y con un bolso repleto de cocaína.

Según relataron los sujetos rescatados, quienes contaban con custodia policial, la víctima había naufragado con ellos luego de que la embarcación, una pequeña y precaria embarcación con la que navegaban, sufrió una avería, aparentemente debido a las inclemencias del tiempo y las ráfagas de viento que hubo en la zona en la noche de ayer, que junto al peso de la misma habrían hecho que se fracturara al medio.


De acuerdo con el parte policial, se incautaron aproximadamente 37 kilos de cocaína que estaban distribuidas en 34 envoltorios, que llevaban la imagen del narco mexicano apodado «El Padrino» .

También se informó que los rescatados tienen domicilio en San Isidro y Olivos y están siendo investigados por la Justicia para establecer si intentaban cruzar a Uruguay o transportaban la droga hacia otro destino.


Ambos están recuperándose en el centro de salud de la localidad de Berisso y se espera que estén en condiciones para poder declarar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *