Tras el anuncio de la comuna de La Plata, los municipios de Ensenada y Berisso salieron a rechazar el traslado de la Zona Roja platense a la zona de 122 entre 52 y 55.
En ese marco, el secretario de Seguridad de la municipalidad de Ensenada, Martín Slobodián, realizó declaraciones y expresó la posición de la comuna: «Nos enteramos por los medios porque nadie nos consultó. Por lo que he leído hicieron una mesa para realizar consultas, pero no fuimos convocados ni nosotros ni el municipio de Berisso».
«En lugar resolver la problemática la municipalidad de La Plata, se la traslada a los vecinos. Si la van a trasladar al límite con Ensenada y Berisso, mínimamente lo que tendrían que haber hecho es consultar con ambos municipios y con los decanos de la Facultad», agregó.
«Todos sabemos que la zona roja no es un lugar de oferta sexual. Es un lugar de oferta de venta de cocaína. El negocio en ese lugar es vender droga, no la prostitución. Pretenden sacarlo de ese lugar y llevarlo a un lugar donde los vecinos no son problema de ellos», finalizó.