Villa San Carlos tuvo una nueva tarde para olvidar en la Primera B Metropolitana. El equipo dirigido técnicamente por Leandro Martini igualó 2-2 ante el Deportivo Merlo en condición de visitante, pero lo triste es que se lo empataron nuevamente en el cierre del partido, cuando la historia estaba en tiempo de descuento. Fue expulsado Julián Cosi en el conjunto de nuestra región.
Matías Linas había abierto la cuenta, luego puso pardas el local con gol de Diego Aguirre. Pero instantes más tarde apareció Matías Sproat para decretar el 2-1 que finalmente fue empate, con un tanto a los 47 minutos de Lorenzo Monti Azpiazu.
El desarrollo del trámite fue muy parejo, aunque en el arranque el Villero tuvo varias oportunidades de gol, hasta que a los 16 minutos Linas pudo romper el marcador con un tiro penal.
Las alegrías finales llegaron en la parte complementaria. A los 32 Aguirre sacudió para poner su tanto, aunque el equipo de Martini logró reponerse y encontrar la ventaja nuevamente con un pase a la red de Sproat, que se había metido por Paiva en el campo.
Lamentablemente, con las energías bajas y el equipo muy metido en su campo, apareció Monti Azpiazu para decretar la igualdad definitiva, en un punto que no sirve de mucho para el Celeste en el Torneo Clausura.
Lo importante es que no se perdió con un rival directo por la lucha de la parte baja del Reducido, donde el equipo, con partidos por jugar todavía en esta décima fecha, tiene 35 unidades en la tabla anual y está séptimo. Deportivo Merlo tiene 26 unidades y pretendía acercarse a los puestos de clasificación a los playoffs.
En cuanto al campeonato regular, Villa San Carlos se va despidiendo de la lucha grande, ya que pese a que Talleres de Remedios de Escalada quedó libre y no sumará unidades, tiene 20, los de Berisso solo pudieron recortar un puntos y ya hace varias fechas que no pueden sumar de a tres.