Villa San Carlos no tuvo el domingo más feliz en el Clausura de la Primera B Metropolitana, ya que puede terminar la fecha nuevamente en zona de descenso. En el marco de la quinta jornada del certamen, fue empate 2-2 con Excursionistas, con goles de Ezequiel Melillo y Nehuen García para los del Vasco, mientras que Santiago Monzón y Leonel Barrios, de penal, pusieron la paridad en Berisso.
Con este resultado, el equipo comandado técnicamente por Lucas Ochandorena puede volver a complicar la permanencia ya que todavía falta que jueguen el Sportivo Italiano y Villa Dálmine, hoy por debajo del Celeste en la tabla anual.
El estadio Gennacio Sálice recibió ayer un duelo de mucho fricción, ya que hay una flamante y dura rivalidad entre ambos equipos, ya que hace algunos años el Villero le ganó el ascenso de la Primera C a la B a los de Bajo Flores, en un duelo con mucha tensión que se vivió justamente en el Bajo Belgrano.
Dicho antecedente y la presencia de Matías Fernández, hombre con pasado en San Carlos y que se fue mal de la institución, hicieron que con el correr de los minutos las acciones cobren mucha temperatura.
La apertura del marcador no tardó en llegar, primero con un buen tiro de Melillo, clave en su vuelta al cuadro berissense. Ya en el complemento en una ráfaga llegaron los tres gritos restantes y la expulsión del Oso Barrios, por doble amonestación.
Termina siendo un punto con gusto a poco, pero a la vez es positivo sumar, debido a la necesidad del equipo de salir de una zona apremiante, buscando mantener la categoría en lo que queda de la temporada.