El histórico Centro de Residentes Santiagueños de BERISSO se vistió de fiesta para la presentación de la lista 298 que encabeza la pre candidata a Intendenta y actual edil Peronista, Vanesa Queyffer.

En éste sentido, más de mil doscientos berissenses colmaron las instalaciones del Club ubicado en calles 7 y 149 para acompañar la postulación de Queyffer que asoma como una de las opciones más elegidas por los vecinos de la ciudad.

Con éste marco y un evidente estado de emoción, la precandidata Vanesa Queyffer, quien va por el hecho histórico de convertirse en la primera Intendenta mujer de BERISSO, se dirigió a los presentes sosteniendo; «con varios compañeros de los que hoy están acá empezamos a construir esta idea que tuvo varias etapas pero nunca, en todo ese tiempo, dejamos de caminar en los barrios, jamás la decisión política se alejó del pueblo de BERISSO.»

En medio de los aplausos Vanesa Queyffer se dió un momento para resaltar a su primer candidato al Concejo Deliberante, Aníbal Fernández; «en pandemia éramos dos de los funcionarios, yo era Presidente del Consejo y Aníbal era subsecretario en el ejecutivo… miren anduvimos muchísimo durante la pandemia llevando bolsa de alimento haciendo de todo, porque la verdad es que hicimos de todo y nos hicimos fuertes y estuvimos cerca de la gente y por eso hoy nuestro primer concejal… Caminamos juntos en la calle y cuando uno está en la calle se ven las cosas de otra manera que cuando uno está en el escritorio… Vos tenés que saber si te corre sangre por las venas o tinta y a nosotros nos corre sangre y por eso terminamos después parados los dos en el mismo lugar»

En cuanto a los lineamientos de su plataforma, Vanesa Queyffer aclaró; »venimos a hacernos cargo, venimos a proponer cosas y venimos a decir aparte cómo lo hacemos…» En ese punto y sin nombrarlo directamente, «Vane» hizo referencia al actual Intendente de BERISSO, Fabian Cagliardi; «alguien decía el otro día «bueno que diga cómo lo va a hacer?» ¿saben cómo lo vamos a hacer?, lo vamos a hacer, ejecutando totalmente contrario de lo que hacen uds. Vamos a estatizar todo lo que están privatizando.

Hoy en Berisso tenemos privatizados la mayoría de los servicios públicos, esos que los vecinos necesitan para poder salir adelante, para no pisar más barro, para no tener la basura tirada con ratas en la esquina. Necesitamos mejorar la seguridad, necesitamos mejorar la iluminación… ¿y me dicen qué digas cómo lo voy a hacer?, Bueno voy a sacar la plata del mismo lugar en donde uds se la está dando a los privados que es un amigo del gobierno municipal. Con esos fondos lo voy a hacer.» Fustigo la actual edil.

«Yo no vengo a la política a hacer negocios. La política es transformación. Tenemos que hacerlo de otra manera porque hay un cansancio muy grande. A los berissenses nos duele como hasta Berisso. Nos duele cuando caminamos y vemos la realidad. Esto no es en contra de nadie, es favor del pueblo. Por eso venimos a trabajar. No venimos a otra cosa. A mí me enseñaron a laburar y a ganar la plata laburando y si yo soy elegida intendenta las cosas van a ser claras. Las licitaciones públicas tienen que ser transparente y tenemos que explicar porque una obra no se termina cuando, como ahora, la plata esta depositada en las cuentas municipales» remató Vanesa Queyffer.

Luego de tocar varios puntos (ver nota aparte) la candidata sostuvo; «vayamos a decirle a todos los vecinos y vecinas de Berisso que tenemos una boleta corta, que si queremos meter la boleta sola, que la metan, pero si quieren votar arriba que corten en el orden municipal y que metan la lista 298.

El 13 de agosto salgamos a buscar los votos compañeros, porque costó mucho tener esta lista. Hicieron de todo para bajarnos, porque no les alcanzaba con dejarnos afuera de la interna, sino que aparte fueron a tratar de bajar ésta lista… El 13 de agosto vamos a tener un triunfo en las urnas, que sienten las bases para el triunfo final, el 22 de octubre»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *