El autobús de doble piso, operado por Ricchieri Tours y en ruta hacia Chascomús, Buenos Aires, sufrió un incendio completo en el kilómetro 43 de la Ruta 2.
Afortunadamente, los 41 pasajeros y el conductor lograron evacuar el vehículo a salvo antes de que el fuego se propagara. El incendio comenzó en la parte trasera del autobús, específicamente en el motor, pero el conductor pudo maniobrar hacia la banquina en las cercanías de El Pato, en el partido de La Plata.
Las autoridades de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires informaron que las llamas se originaron en el motor y se extendieron hacia la carrocería por razones que aún se están investigando. Afortunadamente, el conductor y los pasajeros abandonaron el autobús antes de que el fuego se intensificara, y los bomberos locales lograron controlar la situación, aunque las pérdidas materiales fueron significativas.
Ricchieri Tours es una empresa de transporte que ofrece servicios de autobús diarios desde General Belgrano y Chascomús hacia la Ciudad de Buenos Aires.