Si bien se espera que el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, pasee hoy por el Mercado de la Ribera, que tendrá en ésta jornada su última apertura del año, su cabeza, sin dudas, está en lo que pueda ocurrir mañana con los trabajadores Municipales.
Con la amenaza cierta de un PARO GENERAL del sector, que en el día de hoy continúa con una Retención de Tareas en protesta de los empleados contratados echados, el Intendente busca destrabar el conflicto sin «echarse para atrás» cuestión que se ve muy difícil.
Recordemos que la situación se desató en medio de la asunción de los miembros del Ejecutivo; «Mientras en la ceremonia hablaba de «Crecer», escondido estaba echando compañeros que en su mayoría ya tienen el derecho de pasar a Planta permanente…» Expresaron desde el Sindicato.
«Es increíble querer hacer un achique echando trabajadores justo en las Fiestas, pero a su vez sumar continuamente miembros al Ejecutivo con cargos disparatados» afirman y agregan; «Para pagarle 15 mil a un empleado no hay, pero para pagarle 150 mil a sus amigos Sí»
Lo cierto es que el último día viernes no hubo ningún acercamiento. El intendente se encerró en su despacho y mandó a su Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ditler, a poner la cara y a decir «yo no sé nada… Ahora lo hablo y vemos», pero ese «vemos» fue un «nos vemos» y se terminó el contacto.
Mientras por un lado, Cagliardi, su amigo personal Ricardo Ditler y la Directora de Personal, Curuchet, se juntaban en la oficina del Intendente, el Sindicato reunía a sus Delegados y sentenciaba, «Si no hay arreglo él LUNES HAY PARO».