La situación se conoció esta mañana cuando cientos de trabajadores “rebotaron” en la puerta de la Empresa TERNIUM SIDERAR de la ciudad vecina de Ensenada, en donde a medida que iban llegando los enviaban de regreso a la casa “POR UN CASO DE CORONAVIRUS” aseguraban en la puerta.


Sin muchas precisiones y ningún comunicado oficial por parte de la Empresa, el temor creció entre los trabajadores y las familias a tal punto de desconcierto que el propio Municipio de Ensenada, comandada por el Intendente MARIO SECCO, no pudo, sino hasta horas del mediodía, tener información certera sobre el caso.

En un comunicado realizado por la Comisión Interna de Delegados, quienes fueron los que hablaron con la Empresa; “Buenos días muchachos …. para ponerlos en situación y sepan ante alguna información en sus grupos de sector. Ayer a la noche, por precaución, se ha asistido a una persona, fuera de convenio, con muy poco tránsito en planta, por una crisis respiratoria…” comienza diciendo el comunicado

“Tomando recaudo ante la situación sospechosa (no quiere decir positivo) con el covid19. A todo esto como cuerpo delegados en conjunto con el gremio, se tomó la decisión de retirar a toda la gente en el día de hoy, ya que se solicitó la limpieza y desinfección profunda de toda la planta” dejando de ésta manera aclarado dos puntos principales; el primero EL CASO ES SOSPECHOSO Y NO CONFIRMADO y segundo LA PARALIZACIÓN DE LA PLANTA ES POR DESINFECCIÓN.

Con respecto a como continúa la situación el comunicado aclara; “En un principio, sino se llega avisar lo contrario, los sectores que trabajen mañana lo harán de manera normal. Con respecto a este muchacho fuera de convenio, hoy tendremos novedades de sus resultados, como también una reunión con la empresa para discutir algunos puntos del protocolo a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *